¡Hola a todos!
He aquí el resumen de mi segunda semana de prácticas en el I.E.S. Luis García Berlanga de San Juan.
LUNES:
LUNES:
1º DE ILUMINACIÓN: durante la primera hora estuve con 1º de iluminación. La clase siguió el funcionamiento de las primeras. La profesora mandó ejercicios y luego los corrigió con la clase. Después, los alumnos hicieron un listening y la profesora les ofreció la revista Time para practicar la descripción de imágenes en casa.
Aula de idiomas: esta aula es la única del centro que cuenta con una pizarra digital (la que concedió la Consellería a todos los centros).
ATENCIÓN A PADRES: en esta segunda hora aprovechamos para fotocopiar los exámenes de 3º y 4º de la ESO. Estos exámenes, al igual que las actividades de los libros, se clasifican en varios niveles de dificultad. Los exámenes ya vienen preparados en el mismo libro, los profesores solo tienen que fotocopiarlos.
Patio, I.E.S. Luis García Berlanga. |
1º ESO A, B, C (OPTATIVA): en clase, la profesora les propuso hacer un trabajo manual sobre el calendario chino. Como ese día tocaba aula de informática, los alumnos empezaron a buscar información e imágenes sobre el animal que les había tocado para realizar el trabajo. Se trabaja la competencia cultural y digital.
NOTA: A principio de curso los alumnos tuvieron que crear una cuenta de correo de Gmail para poder acceder a la plataforma Eliademy, ya que debido a su corta edad, todavía no disponían de una. // En el aula de informática, los alumnos firman en una libreta en la que se hacen responsables del ordenador que van a utilizar durante esta hora.
2º DE ILUMINACIÓN: en esta clase, los alumnos realizaron descripciones orales de imágenes en inglés. La profesora proyectaba fotografías de la sección "Pictures of the Week" de la versión digital de la revista Time, y elegía a un alumno para que la describiera.
Esta clase sirvió de práctica para el examen oral del grupo, que seguirá el mismo formato.
MARTES:
El martes, mis compañeros de Practicum y yo, asistimos a una charla organizada por la Jefatura de Estudios y el Departamento de orientación. En esta reunión, Juan (jefe de estudios) y María (psicopedagoga del centro) nos contaron la historia del instituto desde sus inicios hasta la actualidad. También nos explicaron el funcionamiento general del centro y de los diferentes departamentos (características del personal y del alumnado, organización, reuniones, responsabilidades, problemas, etc.) recalcando algunas de las necesidades más urgentes del centro, y la realidad que lo rodea.
MIÉRCOLES:
Patio II, I.E.S. Luis García Berlanga |
4º ESO B (desdoble): en esta hora, la profesora dividió la clase a la mitad y agrupó a los alumnos por parejas para realizarles un examen oral de prueba. Una vez formadas las parejas, les repartimos un tema y dejamos un tiempo de preparación. Después, la profesora y yo empezamos a realizar los exámenes orales.
El examen tenía dos partes: la primera, consistía en la descripción de unas imágenes; y la segunda, en una serie de preguntas relacionadas con el tema. Los exámenes se evaluaron teniendo en cuenta tres aspectos: gramática, vocabulario y fluidez. Al finalizar la prueba, tanto la profesora como yo, hicimos la media y pusimos nota a cada alumno. El objetivo de este examen era que los alumnos adquirieran práctica y perdieran un poco el miedo de cara al examen de certificación de la Consellería.
1º ESO A, B y C (optativa): en esta clase, los alumnos volvieron a jugar al trivial cultural de Oxford. La profesora y yo nos encargamos de supervisar a los tres grupos.
JUEVES:
4º ESO A: en esta clase, la profesora y yo volvimos a dividirnos la clase en dos y, nuevamente, realizamos exámenes orales de prueba.
HORAS ACUMULADAS: 15hs
TUTORÍA ACADÉMICA: 8hs
GESTIÓN: 2hs
TOTAL: 25hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario