Rúbricas

En esta página podréis evaluar el vídeotutorial "Referentes culturales del Reino Unido" mediante el siguiente formulario de evaluación. Además, podréis visualizar la rúbrica de evaluación creada y la justificación del sistema de calificación utilizado en las diferentes categorías a evaluar.

FORMULARIO DE EVALUACIÓN

Completa el siguiente formulario de evaluación. 


RÚBRICA DE EVALUACIÓN

A continuación, vamos a analizar la rúbrica de evaluación utilizada para evaluar la actividad del vídeotutorial.



PORCENTAJES Y JUSTIFICACIÓN:

1. Presentación oral: evaluación de la expresión oral y escrita. 15% (1,5 sobre 10). La presentación oral de los contenidos es muy importante para la comprensión de los mismos y para la captación de la atención del alumnado.

2. Calidad de imagen y sonido: evaluación de la calidad de imagen y sonido del vídeo y de la concordancia de los elementos. 15%  (1,5 sobre 10). En este tipo de recursos didácticos, la calidad de imagen y sonido es esencial. Además, la relación de los diferentes elementos debe ser coherente para la comprensión del mensaje. 

3. Adecuación de los contenidos a la temática del PLE: evaluación de los contenidos en relación con la UD del PLE. 35% (3,5 de 10). La adecuación de los contenidos al la UD del PLE es quizá el aspecto más importante a tener en cuenta. La presentación de la UD en un PLE tiene que tener unos objetivos concretos, y los recursos presentados en el mismo, deben ser determinantes para la consecución de los mismos.

4. Originalidad: evaluación de la originalidad del trabajo. 10% (1 sobre 10). La originalidad es importante pero no determinante.

5. Utilidad: evaluación de la utilidad del vídeotutorial en relación con la UD del PLE. 25% (2,5 sobre 10). La utilidad del vídeotutorial en relación con la UD del PLE es el segundo aspecto más importante a tener en cuenta. Si la presentación es buena pero el vídeotutorial no es útil para el aprendizaje de la UD en cuestión, el trabajo pierde toda su escencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario