sábado, 3 de enero de 2015

Gales

Gales, (en inglés, Wales) es una de las naciones constitutiva del Reino Unido y está ubicado en la isla de Gran Bretaña, al oeste de Inglaterra. Tiene 3 millones de habitantes y sus lenguas oficiales son el inglés y el galés.


Es una nación de origen Celta, al igual que Escocia e Irlanda, entre otras. Y a pesar de haber sido considerado un Principado durante mucho tiempo, el Principado de Gales, Gales es una nación independiente, desde los puntos de vista étnico y cultural.

 Desde 1998, con la Ley de Gobierno de Gales, el país adquirió cierto grado de autonomía para gobernar (no olvidemos que todos los países constituyentes del Reino Unido comparten el mismo Sistema Jurídico).

Mirror image sunrise on Padarn lake.

Al igual que ocurre en Inglaterra, la mayoría de la gente de Gales, exactamente dos tercios de su población, vive concentrada en una zona: Gales del Sur

En general es un país muy montañoso, y por ello, es bastante complicado atravesarlo. Como resultado, cada parte de Gales tiene más contacto con las ciudades vecinas de Inglaterra con las que limitan, que con los mismos galeses.


CARDIFF

Es la capital y la ciudad más grande del país, con 320.000  habitantes. Durante un tiempo, la ciudad fue el puerto mundial del carbón, superando a Londres y Liverpool. Por ello, llos británicos, al igual que localizan su prototipo de fábrica de la Revolución industrial en el norte de Inglaterra, localizan su prototipo de mina de carbón en el sur de Gales.

Después de Londres, Cardiff es el mayor centro de comunicaciones del Reino Unido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario