domingo, 4 de enero de 2015

Escocia

Escocia (en inglés, Scotland; en gaélico escocés, Alba) es una de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Está ubicado al norte de la isla Gran Bretaña y ocupa un tercio de la superficie total de la isla. Además, abarca más de 790 islas, que se dividen en Shetland, Orkney (o Órcadas) y Hebrides (o Hébridas) y tiene una población de aproximadamente de 5 millones de habitantes.



Escocia fue un Estado independiente hasta 1707, año en el que firmó el Acta de Unión con Inglaterra, creando el Reino de Gran Bretaña. Esto no supuso ningún cambio  en el sistema legal del propio país, que desde entonces ha sido distinto al de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. 

Loch Ness Sunset


Escocia se divide en tres regiones principales: Southern Uplands (Mesetas del Sur), la región más meridional que consiste en pequeños pueblos, alejados unos de otros, cuya economía principal depende de la ganadería ovina; otra segunda región conocida como the Central Plain or Belt (Cinturón Central), antiguamente conocida como Midlands, es donde se agrupa la mayor parte de su población. A pesar de su nombre, esta región no se encuentra en el centro de Escocia, sino más bien en el sur; la tercera y última región son las Highlands (Tierras Altas), formadas por montañas y valles profundos, incluyendo las numerosas islas de la costa oeste. En estas últimas, se encuentra el famoso Lago Ness.

El turismo y la producción de whisky son algunas de las actividades económicas más importantes del país.



EDIMBURGO

Edimburgo (en inglés, Edinburgh) ubicada en la costa este de Escocia, es la capital de la nación y la segunda ciudad más grande después de Glasgow. Es la sede del gobierno de Escocia y cuenta con una población de 478 mil habitantes.


Se divide en dos distritos, The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario