martes, 31 de marzo de 2015

DÉCIMA Y ÚLTIMA SEMANA

¡Hola a todos!

Hoy, vengo contenta y cabizbaja a la vez. Como ya sabéis, esta ha sido mi última semana en el I.E.S. Luis García Berlanga, y no puedo evitar ponerme triste. Ha sido una experiencia tan positiva y enriquecedora para mí, tanto a nivel personal como profesional, que despedirse no ha sido tarea fácil. Pero bueno, seamos positivos que esto solo es el principio. Todavía queda mucho camino que recorrer...

30 DE MARZO: TALLERES

Después de varios días de preparación, ¡por fin llegó el día de los talleres! 

Durante todo el día, como bien os comenté en entradas anteriores, los alumnos del Practicum organizamos hasta 6 talleres diferentes: taller de estampación de camisetas, gymkana de matemáticas, torneo de fútbol, básket y malabares, light painting, juegos de mesa en inglés y dixit. 

Taller de estampación de camisetas. I.E.S. Luis García Berlanga.
 Además, el mismo centro expuso en varias aulas, trabajos de los alumnos.


Trabajo de un alumno para biología. I.E.S. Luis García Berlanga.


NUESTRO TALLER: BOARD GAMES

Nuestro taller empezó a las 11:30 hs, y por suerte, fue un éxito. Todas las mesas se llenaron rápidamente y los alumnos se lo pasaron en grande.

Como ya sabéis, mis compañeras de especialidad, Alba, Paloma y yo, creamos tres juegos de mesa: Trivial, Party y Who is Who, y llevamos la versión original de otro: el Scrabble.

Para motivar a los alumnos, llevamos chuches, que dimos por solo participar. También pusimos música, y decoramos el exterior del aula con cartelitos que habían hecho los alumnos de 1º de ESO en una de mis clases.

De derecha a izquierda, Paloma, Alba y yo, en el taller de inglés. I.E.S: Luis García Berlanga.
Paloma, se encargó del Party, juego que había creado ella misma, y  Alba, se encargó del Sbrabble. Yo, me encargué de llevar el Trivial, ya que era el juego que había creado, y por tanto, el que mejor conocía. Y en el Who is Who, dos profesoras del departamento, se pusieron a jugar con unas alumnas.

En una de las partidas del Trivial, se sumaron dos nativas, por lo cual tuve que cambiar algunas cosas sobre la marcha: en lugar de traducir del inglés al español, lo hacían del español al inglés; y cuando tocaba escribir y deletrar, también lo hacían en español.

Alumnos participando en el taller de inglés. I.E.S. Luis García Berlanga.
¡Y hasta aquí mi última semana en el I.E.S. Luis García Berlanga!

¡Hasta siempre!
 HORAS ACUMULADAS: 110hs
TUTORÍA ACADÉMICA: 0hs
GESTIÓN: 5hs
TOTAL: 115hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario