Londres, además de ser una ciudad enorme, es un lugar increíble. Por ello, en la entrada de hoy, vamos a nombrar las atracciones turísticas más importantes y otras curiosidades que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.
QUÉ VISITAR EN LONDRES:
1. Tower of London (o Torre de Londres):Palacio Real y Fortaleza oficial de su majestad, es un castillo histórico situado a la ribera norte del río Támesis. Construido por Guillermo el Conquistador en 1078, la torre se convirtió en el símbolo de la opresión de Londres. A lo largo de la historia, la torre ha sido utilizada como prisión (custodiada por los conocidos Beefeaters), Armería Real, tesorería, Real Casa de la Moneda, y casa de las joyas de la Corona, entre otras cosas.
2. Tower Bridge (Puente de la Torre): es uno de los puentes más famosos de la ciudad. Este puente levadizo, cruza el río Támesis y está situado cerca de la Torre de Londres, que le da su nombre.
3. Westminster Abbey: (Abadía de Westminster) es una iglesia gótica, tan grande como una catedral, ubicada detrás de las casas del Parlamento y declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO.
4. Westminster Palace (Palacio de Westminster) más conocido como The Houses of Parliament o, simplemente, el Parlamento, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y destaca por su arquitectura, sus jardines y la famosa Torre del reloj, el Big Ben)
5. Hampton Court Palace (Palacio de Hampton Court): es uno de los palacios más legendarios y espectaculares de Londres. Fue residencia de Enrique VIII, y destaca por la belleza de sus jardines y su famoso laberinto de setos.
6. Buckingham Palace (Palacio de Buckingham), es la sede de la Administración de la Monarca y se utiliza para eventos oficiales y recepciones organizadas por la Reina (Elizabeth II) y la Casa Real. Destaca por la gran cantidad de obras de artes que posee en su interior (que forman parte de la Colección Real ) y por la peculiaridad de su Guardia Real.
7. Windsor Castle (Castillo de Windsor): situado a las afueras de Londres, es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo. Ha sido, durante 900 años, la residencia oficial de la realeza británica.
8. St. Paul's Cathedral (Catedral de San Pablo): es la segunda catedral más grande de Europa (después de la Basílica de San Pedro, del Vaticano). Perteneciente a la Iglesia de Inglaterra, es sede de la diócesis y del Obispo de Londres y ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos.
9. Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar): considerada el corazón de la ciudad, es una plaza construida para conmemorar la victoria de la armada británica en la Batalla de Trafagar. Se sitúa en el centro de Londres y sirve como punto de encuentro para millones de turistas.
10. Hyde Park: Es uno de los parques más grandes de Londres. Esta dividido por el lago Serpentine y es mundialmente conocido por su Speaker's Corner.